Firewatch

Juego indie que para mi sorpresa ha pasado bastante desapercibido siendo una autentica joya. Nos pone en la piel de un hombre de mediana edad que tras una crisis personal con su mujer, decide hacer un paréntesis y aceptar un trabajo como guardabosques en un lugar totalmente aislado. Con esta trama ya de por si bastante interesante, comienza un juego en mi opinión con una gran profundidad y con una mecánica muy acertada. Tras una toma de contacto con la torre donde esta el puesto de trabajo, se manejara un walkie talkie con el que hablaremos con una compañera guardabosques que esta en otro puesto a varios kilómetros y que nos explicara un poco el trabajo que tenemos que desempeñar. Los días van pasando y nos tenemos que orientar por unos paisajes bastante bien trabajados en unos graficos tipo cell shading mientras conversamos con nuestra compañera. Lo mas interesante del juego son las conversaciones que podemos entablar con ella y la posiblidad de elegir entre varias respuestas (o no responder). Poco a poco esta mujer nos va contando cosas acerca de ella y cosas acerca del lugar. La verdad es que la trama va cogiendo mas y mas interés según avanza el titulo, incluso llegando a puntos de mucha tensión, incluso algo de tensión sexual. La mecánica de orientarse por el bosque es simple: podemos sacar un mapa y una brújula. En ocasiones es fácil perderse y dar alguna vuelta de mas, pero tampoco exagerado. Tiene una ambientacion musical maravillosa.

La verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable de juego. Desde que leí el principio narrado con frases cortas en una pantalla (con la posiblidad de elegir incluso la trama del pasado del protagonista) me pareció tremendamente interesante. Es una de esas obras que solo aparecen cada muchisimo y que por lo menos a mi me ha tocado mucho.


Mi nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario