Five Nights at Freddy´s

Uno de los juegos mas jugados en YouTube de terror junto a Slenderman. Gracias a esta plataforma se ha convertido en un juego muy famoso y se han continuado las secuelas (hasta el momento hay 4 en total). Con una premisa bien simple: somos un vigilante nocturno en un restaurante de comida rapida donde se utilizan animatronics (muñecos que mediante una combinacion de mecanica y maquillaje o vestimenta simulan movimientos de personas o animales, algo muy utilizado en el cine, parques de atracciones...) que por la noche cobran vida. Al parecer estos animatronicos, al ver a una persona lo toman por un endoesqueleto y lo meten a la fuerza dentro de un traje, matandolo en el acto. De modo que si nos ven moriremos.

En realidad lo unico que podemos hacer durante el juego es revisar el monitor del portatil para ver las camaras de las habitaciones del recinto para controlar a los tres robots, cerrar unas puertas que tenemos a cada lado y encender unas luces para ver si hay algo detras de la puerta. La dificultad reside en que tenemos una bateria para manejar todo esto muy limitada. Hay que saber ahorrar energia pero sin bajar la guardia. El objetivo es permanecer con vida toda la jornada laboral, que es desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana. Y eso durante 7 noches (una semana entera; parece que se trata solo de un trabajo temporal :)).

Explicado asi puede parecer un poco tonto, pero el juego consigue tenernos en un estado de tension inmenso. Dicho sea de paso, cuando uno de los animatronics logra llegar hasta nosotros, se da una secuencia en la que aparece de golpe chillando en la pantalla la cara del personaje. El susto que nos da no es ninguna tonteria. Lo peor de todo es que a veces estamos tan concentrados con la pantalla de las camaras o las luces o las puertas que bajamos la guardia y el susto es mayor. Asi que en realidad es un juego que con muy pocos recursos nos mantiene en un estado de terror muy alto. Ya dije en otro analisis de un juego de terror que no tiene mucho merito asustar a base de screamers, pero esto es distinto. Los creadores de este titulo han captado muy bien la idea de lo que de verdad es el miedo. A mi sinceramente me parece una obra maestra del terror.

Mi nota personal: 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario